jueves, 10 de abril de 2014

Como construir una cámara oscura portatil - DIY

Un DIY para suplementos fotográficos siempre caen perfectos en nuestro día, y que mejor que construir una cámara oscura con tus propias manos. 

Las cámaras oscuras han sido la base más importante para las cámaras análogas y digitales que hoy conocemos y utilizamos. La frase cámara oscura fue acuñada por Johannes Kepler en su trabajo Ad Vitellionem Paralipomena en 1604, el muestra el funcionamiento de la cámara oscura que ayudó también a desarrollar el invento del telescopio. 
Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo; la imagen se proyectaba sobre un papel u otro soporte y podía servir de guía para dibujar sobre ella. Lugo, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtio en una cámara fotográfica estenopeica (con un simple orificio como objetivo).


Hay muchas maneras de construir cámaras oscuras, desde usar potes hasta tu propio cuarto, sin embargo, esta es una forma sencilla para crear una cámara oscura portátil. 
Necesitamos: 
Cartón (reciclado mejor)
Lupa o lente de aumento
Papel de cera (o parecido)
Teipe negro
Pegamento
Tijera

PASOS

Primer paso: utilizando el cartón creamos dos cajas que parezcan una especie de telescopio A y B (imagen)
Segundo paso: utilizamos la lupa o el lente de aumento y lo pegamos en uno de los extremos de las cajas (imagen)
Tercer paso: usando el papel de cera cortamos un pedazo y con el pegamento lo adherimos cuidando que no quede arrugado en el fondo de la otra caja


Asi debe verse el diseño.



El cuarto paso: unir ambas partes (imagen)


Ya solo queda mover las cajas como se muestra en el paso 4 para enfocar la imagen.
Recomendacion - buscar objetos muy luminosos para que se note el efecto.


Listo, tu cámara oscura esta terminada y ya podras divertirte teniendo otra manera de mirar el mundo al revés. (No es una cámara que captura fotografías).

Espero que lo hayan disfrutado!


Creditos: Raymundo Panduro.